Noticias

Cajicá realiza la XX versión del Festival Primavera del 16 de Agosto al 16 de Septiembre

Oficina de prensa Alcaldía de Cajicá

 

Con un concierto del grupo musical Cucurocho integrado por estudiantes de la escuela de cuerdas pulsadas del Instituto Municipal de Cultura se dio inicio a la vigésima versión del festival Primavera en Cajicá, una muestra cultural que exalta la pintura, la escultura y la fotografía y a través de la cual se busca la recuperación de la identidad del pueblo cajiqueño.

La Exposición PRIMAVERA inicio el  16 de agosto. Las muestras artísticas estarán expuestas al público local, visitantes y turistas gustosos del arte hasta el próximo 16 de septiembre.

Al evento asistió el Alcalde Municipal Oscar Mauricio Bejarano Navarrete acompañado por los miembros de su gabinete municipal, así como artistas reconocidos en la región y estudiantes de la escuela de artes graficas y visuales del Instituto Municipal de Cultura del Municipio, además de la comunidad cajiqueña y de municipios vecinos gustoso de este tipo de arte.

Durante el evento el Alcalde Municipal reitero su compromiso con la cultura de Cajicá por lo que logró que desde el Concejo Municipal se asignaran recursos importantes para el Instituto los cuales servirán para apoyar a los futuros artistas.

Los ganadores del festival primavera en Cajicá recibieron de manos del Alcalde Municipal y del Director del Instituto de Cultura, Licenciado Juan Carlos Mendoza Gómez un reconocimiento y dinero en efectivo de acuerdo a las categoría seleccionadas. Los ganadores en las distintas categorías fueron:

ARTISTA CAJIQUEÑO

Primer premio: Raúl Gualteros con la obra: “Mirar mas allá”

Segundo premio: Carlos Osorio “Tributo a Cajicá”

Mención del jurado: Beatriz Gómez de Moreno con la obra “Rincón de Canelón”

EN FORMACIÓN

Primer Lugar: Lina Gabriela Barbery con la obra: “Los colores de Cajicá”

Segundo Lugar: Rafael Hernández con la obra “Vampire”

ARTISTA PROFESIONAL

Primer premio: Daphne Esteves con la obra “Eucaliptos I” y “Eucaliptos II”

Segundo premio: Pablo Miguel Lopera con las obras. “La casa inundada” “El puente y la escalera”

Oficina de prensa Alcaldía de Cajicá

Tags: , ,
Ubicada en Noticias · agosto 22, 2012 · Comments (0)