Moda y Belleza - Novedades

China comenzó a emitir televisión en 3D

 

El primer canal de televisión chino en tres dimensiones, China 3D TV, comenzó a emitir en pruebas en el país asiático coincidiendo con el inicio del año 2012, informó la cadena estatal CCTV, una de las involucradas en el proyecto.

El canal, que requiere de receptores especiales para poder ser visto en 3D, es operado conjuntamente por CCTV y cinco estaciones locales en las ciudades de Pekín, Shanghái, Tianjin, Shenzhen y la provincia oriental de Jiangsu.

Por ahora, el canal emite 13 horas y media diarias, desde las 10.30 de la mañana hasta la medianoche, y está previsto que inicie su programación normal el 23 de enero, primero del Año Lunar del Dragón.

En el canal podrán verse desde emisiones deportivas hasta películas, espectáculos y dibujos animados con efectos tridimensionales, según sus responsables.

El formato 3D, popularizado a raíz del éxito mundial -China incluida- de la película de ciencia ficción “Avatar”, ha sido utilizado ya en varias superproducciones del cine chino, aunque apenas se ha experimentado en la pequeña pantalla.

 

 

EFE

Tags: , ,
Ubicada en Moda y Belleza, Novedades · enero 3, 2012 · Comments (0)