Sexo y Salud

Cinco hábitos de las mujeres felices

Tips diarios que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y subir tu autoestima | IngImage

 

Para mejorar el ánimo, nuevas investigaciones muestran que los simples hábitos marcan una gran diferencia en la habilidad para cultivar una perspectiva positiva de la vida.  Aquí, las que recopiló la revista Prevention para los oyentes de Amor Estéreo.

  • En la mañana (9 a. m.) – Comienza el día verde. Quienes beben cuatro o más tazas de té verde son 44 por ciento menos propensos a deprimirse. Esta bebida tiene teanina, aminoácido que libera el químico cerebral asociado a la sensación de bienestar, más conocido como serotonina.
  • Hacia medio día (12:30 m.) – Desintoxica tu comida. Incluye en tu menú fruta fresca y verduras, además de pescado o granos enteros. Limita los alimentos fritos, azucarados o procesados. Según un reporte australiano, las mujeres que así lo hacen tienen menos probabilidad de padecer depresión.
  • En la tarde (tipo 4:30 p. m.) – Haz una caminata energizante. Las endorfinas que se liberan durante el ejercicio tienen el poder de levantar el estado de ánimo. Una sola sesión de 20 minutos puede ponerte de buen genio por más de 12 horas.
  • Al caer la tarde (7 p. m.) – Aprovecha el hierro al máximo. Para una mejor absorción, toma un suplemento vitamínico con los alimentos. Si estás en la pre-menopausia, asegúrate de que contenga 18 mg de dicho mineral (más del 16 por ciento de mujeres en esta etapa presentan deficiencias de este elemento). Otra investigación concluyó que las participantes que consumieron hierro extra, tuvieron un mejor desempeño en pruebas del estado anímico.
  • En la noche (10 p. m.) – Mantente en una frecuencia positiva. Cada noche, puedes escribir en un diario tres situaciones del día que te hayan parecido agradables. Al ser descriptiva, podrás analizar detalladamente lo que hiciste para que se produjeran. Cada día serás más consciente de tu capacidad para incidir en lo bueno que ocurre en la vida.

Tags: ,
Ubicada en Sexo y Salud · abril 24, 2012 · Comments (0)