En Pantalla - Novedades

Conoce más de Álvaro, cuarto eliminado de Protagonistas

 

“Simplemente gracias”, esa fue la frase que escribió en el tablero Álvaro Orjuela, el cuarto eliminado de Protagonistas de Nuestra Tele, cuando abandonó la competencia. En medio de las incontenibles lágrimas de sus compañeros más cercanos, el ibaguereño tomó sus pertenencias y se despidió de ellos. “Soy un hombre de pocas palabras, porque soy muy llorón. No pude evitar que los ojos se me aguaran”, confesó.

Un poco más calmado y consciente de que su verdadero proceso de preparación para ser actor comienza ahora, este hombre de 36 años emprenderá su camino para luchar por su sueño de incursionar en esta profesión. A continuación conozca un poco más sobre la experiencia que vivió Álvaro durante su permanencia en el reality.

¿Qué sintió cuando escuchó los resultados de la votación, que por un porcentaje muy alto lo eliminaban a usted y salvaban a Jhoan?

La verdad me sorprendió mucho, pero fue la decisión de Colombia y la respeto. Si ellos decidieron que yo debía salir, lo acepto y esto me motiva a seguir adelante. De todos modos fue muy dura la despedida con mis compañeros, pero hay que seguir adelante.

¿Cómo fue la experiencia de haber participado en el reality?

Me siento tranquilo, aunque un poco triste por haber salido, pero a la vez feliz por la experiencia que viví allá adentro. Aprendí muchas cosas y creo que el camino para empezar en la actuación apenas comienza.

¿Cree que el hecho de que el jurado lo hubiese amenazado por talento fue injusto?

En la prueba de talento creí que lo había dado todo y que lo había hecho bien, pero nunca imaginé que el jurado me amenazara a mí a pesar de que tenía un punto positivo, pero así es el juego. Tal vez no mostré lo que ellos querían y hay que aceptar las cosas como son.

¿Quién cree que merecía ser amenazado en su lugar?

Para mí hubo dos personas que vi regulares en la prueba. A Jhoan se le olvidó una parte del texto y Angélica tuvo que ayudarlo. Mateo todo el tiempo estaba riéndose. Creo que ellos eran para mí los que más regular lo habían hecho, pero respeto la decisión del jurado.

¿Qué fue lo que más le gustó de su estadía?

Haber conocido a mis compañeros, tener la experiencia de tomar clases de actuación, porque nunca en la vida había estudiado y me fascinó la experiencia. Conocer a grandes directores como Sergio Cabrera, Kepa Amuchástegui y Pepe Sánchez, fue gratificante para mí. Creo que este fue una experiencia linda y espero seguir en la lucha.

¿Qué lo motivó a participar en el reality teniendo en cuenta que nunca había tomado clases de actuación?

Ser actor siempre ha sido mi sueño, pero nunca me había atrevido a hacerlo porque primero empecé a estudiar Ingeniería de Sistemas y a dedicarme a los negocios. Pero cuando salió lo de Protagonistas, decidí aprovechar la oportunidad y llegar con la mejor actitud. Logré entrar al grupo de los 16 y desde ahí se me despertó la pasión por esta carrera. Y aunque me fue mal en la prueba de actuación, siento que lo hago bien y que tengo la actitud para dedicarme a esta profesión. No me da pena hablar frente a las cámaras y si tengo que hacer de payaso o hacer el ridículo, lo hago para que una escena salga bien. Me gustan mucho los retos.

¿A qué se va a dedicar ahora?

Voy a organizar un  par de cosas, quiero hacer talleres de actuación. Ahora es donde empieza la lucha y espero seguir dando lo mejor de mí, no voy a dar un paso atrás hasta lograr cumplir mi sueño.

¿Qué enseñanza le dejó su paso por el reality?

La enseñanza más grande que me llevo en el corazón es haber logrado perdonar a mi padre y sacar todo el rencor que tenía adentro. Sentía en mi corazón que esto era algo que debí haber sacado hace tiempo y lo logré en la clase de actuación con Jorge Enrique Abello. Ahora que salgo trataré de hablar con mi papá y arreglar mi relación con él.

¿Qué fue lo que más extrañó de su vida cotidiana estando encerrado?

El televisor y soy callejero a morir, entonces el encierro fue un poco duro. La convivencia con personas que no conoces las 24 horas del día no es fácil. También es difícil no saber si es de día o de noche, ni qué hora es.

¿Cómo fue su relación con Angélica teniendo en cuenta que usted siempre expresó su gusto por ella?

Con Angélica todo empezó porque cuando nos presentamos a las audiciones casualmente quedamos en la fila y empezamos una amistad desde afuera. Cuando empezaron los filtros quedábamos en el mismo grupo y cuando entramos a la competencia como no conocíamos a nadie, empezamos a apoyarnos juntos, y adentro logramos consolidar una linda amistad. La quiero mucho, me encanta y espero que cuando termine el programa sigamos siendo amigos.

¿Le molestaba el hecho de que ella no definiera su situación con usted?

La actitud de ella a veces no me gustaba, porque yo sabía que había un gusto pero no se animaba a decirme nada. Pero por ejemplo si yo miraba a Diana X cuando estábamos en el comedor, ella me pellizcaba por debajo de la mesa, me pisaba y yo no entendía por qué tenía esa actitud conmigo. No sé si me estoy equivocando, pero Angie debe tener a alguien afuera a quien debe respetar mucho, por eso creo que no se animaba a tener algo conmigo.

Pero también alcanzó a tener algo con Diana X…

Ella también me gustaba, me parece una persona divina y frentera. Ella me dijo que yo le gustaba. Creo que me faltó tomar una decisión drástica con respecto a Angélica, pero lo que hice fue alejarme unos días de ella y no hablarle, pero no podía. Hablé con Diana X y le dije que Angie me tenía confundido. Sin embargo, sentía un gusto por Diana y me gustaba mucho su manera de ser.

¿Pero usted se acercó a Diana X para darle celos a Angélica?

(Risas). Cuando me acerqué a Diana en una fiesta que nos organizaron, lo hice porque me gustaba. Ella también me dijo que yo le gustaba y que si quería me daba un beso para ver si Angélica se animaba. En el momento le dije que no, pero después ya estábamos con unos tragos encima y decidí alejarme de Angélica. Por eso le di un beso a Diana, quería intentar algo con ella, pero definitivamente me di cuenta de que quien me gustaba era Angélica. Luego me alejé de Diana porque no quería hacerle daño.

Háblenos sobre las amistades que hizo en la Casa Estudio

Mis parceros eran Edwin, Sebastián y Alberony. Siempre éramos los que más nos la pasábamos juntos. Son grandes seres humanos y empezamos a andar los cuatro siempre. Éramos los más unidos porque Jhoan empezó a andar con Sara y se unió al grupo de ‘las chicas súper poderosas’.

¿Quién cree que es el más o la más estratega en el grupo?

Definitivamente Mateo. Es una persona que tiene súper claro su juego, él pensaba que nosotros no nos dábamos cuenta a qué estaba jugando. Yo lo escuché un par de veces hablando de mí. Cuando se acercaba la eliminación no sabía cómo atenderlo a uno, le preparaba a uno cualquier cosa para ganárselo. Edwin también lo sorprendió en varias ocasiones hablando ante las cámaras. Él dice que tiene un as bajo la manga en caso de que lo amenacen por convivencia. Me parece de quinta una persona que juegue así.

Usted pertenecía al grupo de la mafia, ¿De dónde surgió ese nombre?

Sebastián fue quien se lo inventó porque dijo que si había un grupo de ‘las chicas súper poderosas’, nosotros éramos el de la mafia y me designó a mí el patrón. En medio del encierro uno aprovecha cualquier momento para distraerse aparte de las clases. Allá adentro nos volvíamos unos niños, jugábamos a la lleva, escondite y empezó el juego de la mafia con el que nos divertíamos mucho. Yo los mandaba a ellos, cogíamos los jugos en cajita y hacíamos la trama de que eran los celulares, les daba órdenes y nos empeliculábamos para disfrutar la estadía en la Casa Estudio. Pero eso de la mafia es un juego nada más.

¿Qué percepción tiene de Jhoan quien también estuvo a punto de salir?

Me parece un poco solapado y no tiene por qué estar mirando a las niñas cuando se cambian por los espejos. Si lo amenazaron varias personas por convivencia era por algo. Si está con Sara no entiendo por qué tiene que estar mirando a las otras niñas. A Angélica no dejaba de mirarla.

¿Pero en un capítulo vimos que Angélica le dijo a Jhoan que a ella le gustaba que la miraran?

Sí, de pronto Angélica cometió un error al decirle eso, pero es que no sólo la miraba a ella sino también a Elianis y a Manuela.

¿Pero usted no cree que a Angélica también le gustaba él?

Sí, ella me dijo que al comienzo le gustaba pero que ahora ya no, porque era muy prepotente.

¿A quiénes ve en la final de Protagonistas?

De mujeres por talento Angélica, Kelly y a Elianis. Y de hombres, Sebastián, Alberony y tal vez Jhoan por la presencia que tiene y la gente lo quiere, entonces creo que podría llegar a la final.

 

Tags: , , ,
Ubicada en En Pantalla, Novedades · julio 9, 2012 · Comments (3)

 
  • Karen martinez diaz

    alvaro se quiere creer el mejor, pero mi favorito es jhoan y él le dice bobo a jhoan mas bobo es él que le dice bobo a jhoan si en realidad fuera bobo jhoan no uviera llegado ala final asi que se deje de cuentos la mariqueta de albaro

  • http://profile.yahoo.com/E4JUDV3Y3MGHOVIILVFDYFOOWA Elisa

    ayyyyyy…Y LA MAMACITA DE SARA…QUE ARTE, QUE RESPETUOSA, QUE CORAZON PA MUCHAS COSAS.UN CARISMA DE REINA, O DE ACTRIZ…ES DE CARACTER..Y CON JHOAN..QUE PAREJA SERIA..PRIMERO TALENTO…Y RESPETO DÀ…POR ESTO UNA BUENA..OPCION PARA PROTAGONISTA…FELICITASIONES JOHAN..SU EDUCACION LO SALVA…Y SU CARISMA..DIGANLE A MATEO..QUE TRANQUILO..QUE AGUANTE QUE TAMBIEN ES UN GRAN ACTOR…Y DECENTE..

  • http://profile.yahoo.com/E4JUDV3Y3MGHOVIILVFDYFOOWA Elisa

    ES PATETICO LO QUE PASA EN PROTAGONISTAS,,SE ESTA PERDIENDO EL NORTE..CON EL VERDADERO FIN DE ESTE FORMATO..ES INCREIBLE..QUE ESTOS.CONCURSANTES NO APROVECHEN..TALENTO, ESTUDIO, CAMARAS..DE ESTE ARTE TAN EMOTIVO COMO ES LA ACTUACION..Y NO ES EL ENCIERRO, ES DEMOSTRAR LO QUE SOMOS..UNO NO CAMBIA..POR ESTAR AQUÌ..O EQUIS LUGAR..PERO EN ESTE MOMENTO YÀ PELARON EL COBRE..PRIMERO HACIENDOLE LA GUERRA A UN SER TAN INDEFENSO COMO UN NIÑO..CON ALMA DE NIÑO..OSCAR..Y NO SE COMPARA A LOS TAL VEZ VIVIDORES QUE AYÌ..ESTAN..LA BIPOLAR DE ANGELA..ES O NO ES..? DICE UNA COSA..OSEA..UNA MUJER SIN PALABRA Y ALVARITO SIGUIENDOLE LA CORRIENTE..DIOS LOS UNE…A E`L LO ELIMINO SU GROSERIA, HIPOCRECIA..CON CIERTOS COMPAÑEROS..Y CONFABULAR..AYYY, PERO QUE DECIR..DE ESTA HISTERICA..ELLIANIS, ARRIBISTA…Y GROCERA QUE ES LO PIOR….SIN INTEGRIDAD,,DE MOSTRONA COMO ANGELICA..QUE DE ANGEL. PERO DEL..DIA…..MANOSEANDOSEN..PERO NADA DE ACADEMIA…DE ARTE..TEATRO..DIFICILMENTE ALGUNOS LO LOGRAN..YÀ QUE IMPERA MÀS LA GROCERIA..Y LAS INJUSTICIAS..AMO LOS PROTAGONISTAS COMO DE FORMATOS DE TODO TIEMPO, Y QUE DECIR DE LA LOCA MANUELA. ALTANERA, BIPOLAR, RESENTIDA,  NI PIZCA DE TALENTO..Y TAL VEZ SI DAÑANDO LA IMAGEN DEL POBRECITO POR ESTO , Y PAPACITO EDWIN QUE ES MAS CENTRADITO, NO TAN MANIPULADOR NI FARSANTE…CONSIDERADO, CON LAS GENTES INDEFENSAS,,Y AYUDANDO…MANUELA..ESTA EN EL SITIO EQUIVOCADO..COMO EL REQUETEFARSANTE E HIPOCRITA DE SEBASTIAN, HACIENDO EL OSO CON LA IRRESPETUOSA DE ELLIANIS..QUE BOLETA,,,EN TODO..COMO DICE MI HIJO QUE BANDERA..ESO NO ES UNA ACTRIZ..Y ALBERONY,….ESE LA SACO DEL ESTADIO CALLADITO..PERO TRAMANDO MALDADES, GROSERO, Y SE LAS DA,,QUE ES LO PIOR..OSEA..ESTE MAN SI DA  GRIMA,,OSEA,,NI FU ..NI FA..PERO SI ATREVIDO, Y CREO QUE COMO AMIGO UN PELIGRO..POR ABISIVO SE CREE DIVINO..IGUAL QUE EL INRESPETUOSO MSEBASTIAN ELLIANIS,,,SOLO BESUQUIANDOSEN..Y NADA DE TALENTO…PERO QUE GENTE..QUE HUMANOS, QUE INTELIGENCIA..SON OSCAR, DIANA X….KELLY…Y EL PAPACITO DE JHOAN..Y TALVEZ…EDWIN..MATEO..TIENEN TALENTO..QUE SE PUEDE, ENRIQUECER…ESTOS UNOS PAPACITOS CABALLEROS , RESPETUOSOS,  ,ACTORES…,,ETC,,,ETC…OSCAR..TERNURA,,TALENTO..Y ESPECIALL.QUIEN LO AMA ES MÀS QUE ACTOR..ES ALMA..EL ALMA DE ACTOR…OSEA..ALVARO..BYE..OCHENTA..Y PICO POR CIENTO..DE COLOMBIA..TODO SE PAGA HASTA EN EL JUEGO..Y POR LAS MALAS COMPAÑIAS…BYE,,,OJALA SE TE HAGA ALGUN DIA..PERO HAY QUE TENER CORAZON PA TODO….Y LOS QUE CHILLARON POR TÙ PARTIDA..NO LE CREAS,,LOS MALOS NO TIENEN ALMA….