Moda y Belleza - Novedades

El condón es ahora el último grito de la moda

En China se han hecho campañas para promover el uso del condón a través de piezas de moda | AFP

 

Los condones ahora cumplen una doble función: además de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, también se han convertido en el último “grito” de la moda.

Así lo señala la modelo, actriz y empresaria Belky Arizala quien lidera una campaña de prevención de embarazos en los jóvenes, la cual será impulsada durante la sexta versión de Exposalud que se realizará del 16 al 19 de mayo en Ibagué.

La creatividad de un grupo de diseñadores se verá reflejada en una colección de moda donde los preservativos son protagonistas. El objetivo es llamar la atención sobre la responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales.

“En Brasil hace varios años se hizo una pasarela con ropa elaborada en condones como una iniciativa para hablar sobre el sida. Hace dos años me conseguí 13 mil condones nuevos y se hizo un desfile en Corferias. En Ibagué unos diseñadores le apostaron a ingeniarse atuendos en condones y yo estaré liderando la campaña de sensibilización”, dijo Belky Arizala.

Agregó que en esta colección se podrán apreciar trajes de novia, faldas, carteras, accesorios y chales, entre otros, y destacó el compromiso de los diseñadores colombianos.

“A Ibagué vamos a llevar las prendas que se presentaron en 2010 pero también veremos nuevos accesorios y trajes de los jóvenes diseñadores del Tolima, por eso les agradezco que promuevan esta iniciativa. Mi mensaje es que si yo como modelo lo uso para vestirme, otros deben usarlo para preservar la vida”, indicó.

Con información de RCN La Radio

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Moda y Belleza, Novedades · mayo 14, 2012 · Comments (0)