Sexo y Salud

El próximo domingo se realizará la ‘Carrera de la Mujer’

 

La Carrera de la Mujer se llevará a cabo este domingo 23 de septiembre en el parque Simón Bolívar, es uno de los eventos de mujeres más grande del mundo, está catalogado como la carrera de atletismo para mujeres más concurrida de Latinoamérica.

En el mundo, se considera la segunda carrera con mayor número de participantes.

Esta carrera ya tiene su historia, en 2007, cuando se llevó a cabo por primera vez, participaron 6.182 mujeres que se reunieron en el Parque Central Simón Bolívar de Bogotá. De ahí en adelante las participantes no hicieron sino aumentar, hasta llegar a 16.000 en 2010 y 2011.

Por tercer año consecutivo Adidas hace parte de los patrocinadores y por ello hablamos con Giorgio Cavalli, quien nos contó qué deben hacer las mujeres que quieran aparecer patrocinadas por la marca como corredoras oficiales.

Además, con el slogan ‘Tiempo para ti’ los organizadores de la carrera buscan concienciar a la mujer para que saquen tiempo para sí mismas, de sus múltiples funciones como madres, esposas y empleadas, con el fin de cuiden su salud corporal y mental, con ayuda del deporte.

Tips para el día de la competencia:

- Consulta con tu médico antes de participar en la Carrera.
- Duerme al menos 6 horas la noche anterior.
- Desayuna algo liviano.
- Preséntate en el parque al menos con 30 minutos de anticipación a tu hora de calentamiento.
- Ubica el punto de salida.
- Ubica un punto de encuentro con tus familiares.

Con información de RCN La Radio

Ubicada en Sexo y Salud · septiembre 19, 2012 · Comments (0)