Sexo y Salud

Hablar de intersexualidad, con caso de exatleta acusada de violación y de “ser hombre”

Reportaje e imagen: AFP

 

Las polémicas vinculadas al género sexual muchas veces están vinculadas con personas que sufren el “síndrome de insensibilidad a los andróginos”, un disturbio en la diferenciación del mismo que provoca que haya mujeres con características físicas masculinas o que personas genéticamente masculinas tengan órganos femeninos.

Tal es el caso de Pinki Pramanik, ex campeona de atletismo india, quien fue liberada bajo fianza por un tribunal de Calcuta.

La medallista de oro en relevos de 400 metros en los Juegos asiáticos de 2006 y quien se retiró de la competición en 2007, había sido detenida el 14 de junio a causa de una denuncia por violación realizada por la presunta víctima.

Durante su detención, la ex atleta, de 26 años de edad, fue sometida a una prueba para determinar si es mujer u hombre. Los resultados de la misma, que son confidenciales, fueron coumicados este martes al juez que instruye el caso.

“El comité médico a cargo de determinar el género sexual de Pramanik presentó su informe ante la Audiencia”, declaró a la AFP uno de los médicos del hospital público SSKM, Tamal Kanti Ghosh.

La compañera de Pinki Pramanik había presentado una denuncia por violación y agresión, asegurando que la ex atleta, actualmente controladora de trenes, en realidad es un hombre y que le prometió matrimonio.

En su defensa, la acusada afirmó que su pareja actuó de esta manera a causa de que rechazó darle 300.000 rupias (unos 9.650.000 pesos colombianos).

Sobre el síndrome de intersexualidad…
Luisa Lejia es una mujer intersexual mexicana que explicó durante una entrevista varios aspectos de esta situación física que aparece en más del 1 por ciento de la población.

Tags: , ,
Ubicada en Sexo y Salud · julio 13, 2012 · Comments (0)