Estrellas - Novedades

Jesse & Joy, los reyes de los Latin Grammy 2012

 

El dúo mexicano ganó cuatro estatuillas. También fueron distinguidos Juanes y David Bisbal, entre otros. El gran favorito, Juan Luis Guerra, se llevó sólo un premio

Jesse & Joy se llevó con la canción ¡Corre! los premios a la Grabación del Año y Canción del Año en la edición XIII de los Latin Grammys, la gala anual de la música latina que se celebró en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. Además de estos dos galardones, el dúo, que aspiraba a cinco gramófonos dorados, también fue distinguido en el rubro Mejor Video Musical Corto por Me voy y Mejor Álbum vocal Pop Contemporáneo por ¿Con Quien Se Queda El Perro?.

El premio al Album del Año fue para MTV Unplugged del cantante colombiano Juanes, que también se llevó el galardón al Mejor Video Musical Versión Larga por Juanes: MTV Unplugged. En tanto, el español David Bisbal ganó en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Una Noche En El Teatro Real.

David Bisbal, Juanes, Jesse & Joy y Juan Luis Guerra, este último posando con uno de los Grammy ganados por Juanes (AP)

El gran favorito para la presente edición, el dominicano Juan Luis Guerra que partía con seis nominaciones en cuatro rubros, sólo conquistó el premio al Productor del Año.

Mientras, el cubano Arturo Sandoval recibió dos distinciones: al Mejor Álbum de Tango por Tango como yo te siento y al Mejor Álbum de Jazz Latino por Dear Diz (Every Day I Think of You). Esta obra también fue galardonada en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación.

En el rubro Mejor Nuevo Artista el premio fue para el trío mexicano 3BallMTY. Los gramófonos dorados al Mejor Album de Música Alternativa y Mejor Canción de Música Alternativa fueron para Déjenme Llorar de la mexicana Carla Morrison.

Este año, la gala anual de la música latina estrenó reestructuración de categorías: de 46 pasaron a 47, ampliando los campos de rock y tropical y fusionando los de pop. Además, las cuatro categorías generales (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo) pasaron de cinco a diez nominados, a fin de dar cabida a más artistas.

El miércoles, como aperitivo a la entrega de premios, los artistas Luz CasalLeo Dan,Rita MorenoMilton NascimentoDaniela RomoPoncho Sánchez y Toquinhofueron homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical 2012.

Y esa misma noche, la Academia Latina de Grabación rindió tributo al brasileño Caetano Veloso, declarado Persona del Año 2012, con un concierto y cena privada en el hotel Mandalay Bay.

 

Tags: ,
Ubicada en Estrellas, Novedades · noviembre 16, 2012 · Comments (0)