Sexo y Salud

Los agueros más comunes para recibir el “Año Nuevo”

 

Para recibir el año nuevo existen vario rituales en los que la gente cree y siempre hace para empezar año llenos de buena energía. Prosperidad, abundancia y amor son los principales deseos que se quieren para todo el nuevo año.

Aquí están algunos de los rituales más comunes y su significado:

Darle la vuelta a la manzana con la maleta: Salir corriendo a las 12 de la media noche el 31 de diciembre con una maleta de viaje y darle la vuelta a la manzana. La creencia es que así se va a viajar mucho en el año que entra.

Ropa interior amarilla: Usar ese día ropa interior amarilla, porque es el color de la prosperidad y buena suerte. Se cree que si se tiene ese color puesto el 31 de diciembre el próximo año traerá solo cosas buenas.

Ropa interior roja: El rojo es el color del amor. Entonces si se recibe el nuevo año con la ropa interior de ese color el año nuevo va a estar lleno de amor y pasión.

12 uvas: Cuando suenan los 12 campanazos que avisan la media noche y el inicio del año nuevo, es el momento de comer una uva por cada campanazo pidiendo 12 deseos para el año nuevo.

Un billete de gran valor en la mano izquierda: La creencia es que por esa mano se recibe la plata y si a la media noche se recibe el año nuevo con plata en esa mano, nunca faltará la plata en el año que entra.

Saltar el charco: Poner un balde de agua y a las 12 de la media noche saltarlo. Se cree que así en el año nuevo se va a viajar mucho y bien lejos.

Trapear la casa con hierbas: El 31 de diciembre se trapea la casa primero con hierbas amargas para sacar lo malo y luego con hierbas dulces para que venga lo bueno el próximo año.

Limpiar la casa: Sacar de la casa todo lo que nos e usa o está dañado, para recibir el año con buenas energías y con todo limpio y útil.

Arroz y lentejas en los bolsillos: Cuando llegue la media noche es bueno recibir el año nuevo con lentejas o arroz en los bolsillos, porque son sinónimo de abundancia para el próximo año.

Primer abrazo de año nuevo al sexo opuesto: Cuando es media noche y se da el abrazo de feliz año, se cree que lo mejor es dar el primer abrazo al sexo opuesto, pues es buena suerte y excelente para el amor.

Tener un billete de dólar en la billetera: Recibir el año nuevo con un dólar en la billetera es prosperidad y que nunca faltará el dinero en el año que empieza.

 

@anicuartas

 

Tags: ,
Ubicada en Sexo y Salud · diciembre 28, 2011 · Comments (3)

 
  • Nolmy

    es muy  educativo  hay cosas que no se sabe¡¡¡¡¡¡

  • Brayanestiven1

    ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA MUY BUENO

  • http://www.facebook.com/people/Yaneth-Conde/100001741077125 Yaneth Conde

    esta super enseu00f1a y nos quita los prejuicios esta bien.