Sexo y Salud

Luego de tener sexo… ¿por qué se duermen los hombres?

IngImage

 

No podemos negarnos que -en ocasiones- es frustante que nuestra pareja, luego de una relación sexual, termine con los ojos cerrados y roncando casi de inmediato. Pero es que no podemos negar tampoco que cuando se llega a un orgasmo el cuerpo ha “expulsado” una gran cantidad de energía y por ello terminamos agotados luego de un fogoso encuentro.

Pero… ¿por qué los hombres se quieren dormir cuando consiguen un orgasmo?
Según ha publicado el portal Infobae, “la corteza del cerebro es la parte que se encarga de mantener en estado consciente a una persona. Pero luego de tener un orgasmo, en el hombre, se apaga”.

Esto, se debe a que los compuestos químicos segregados en el cerebro incluyen la serotonina y algunos elementos similares a los opiáceos (que deprimen el sistema nervioso central y hacen sentir al cuerpo relajado). “Además, junto a la amígdala, envía una sustancia que elimina el deseo sexual e induce el sueño“, dice el artículo.

Lo sorprendente es que en investigaciones recientes se concluye que las mujeres no sufren con esto. El portal menciona al científico Serge Stolerú, quien asegura en uno de sus estudios que:

“Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”.

Infobae también asegura que, en otra investigación, “también se determinó que el hombre piensa menos de lo que se sospechaba en el acto sexual”.

“El promedio establece que lo hace en 19 ocasiones al día, 8.000 menos de lo esperado. Otras 18 veces en comida y 11 en el sueño”, concluye.

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Sexo y Salud · agosto 3, 2012 · Comments (0)