Sexo y Salud

Medicinas naturales en las que se puede confiar

Comprobadas por varios científicos en el mundo

 

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, a través de una investigación en la materia, confirmaron la efectividad de muchas medicinas alternativas y complementarias para prevenir y tratar problemas comunes.

En 1999, el Congreso estadounidense estableció el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa para evaluar las propiedades curativas de hierbas y suplementos, al igual que las terapias para cuerpo y mente (como hipnosis y acupuntura).

“Después de más de una década y miles de estudios, la ciencia demuestra qué métodos funcionan”, afirmó la doctora Josephine Briggs, directora del Centro. A continuación les presentamos, gracias a un compilado que hizo la revista Prevention, cuáles son esas prácticas:

1. Masaje contra la depresión

El estrés mental o emocional crónico provoca dolor en el cuello, pero también puede causar depresión. La ansiedad se controla con masajes, por lo que no es una sorpresa que varios estudios concluyan que esta práctica ayuda a combatir la tristeza.

BENEFICIO OCULTO: La masoterapia alivia la rigidez y el dolor, y acelera la curación de las lesiones causadas por el ejercicio.

2. Tai Chi contra el insomnio

¿No logras dormir y te la pasas dando vueltas en la cama? Prueba esta técnica oriental, el cual es un régimen lento y meditativo, que surgió en China hace más de 2.500 años. Puede que para empezar requieras de un instructor por lo que es conveniente buscar unas clases.

BENEFICIO OCULTO: El Tai Chi ayuda a mejorar el equilibrio y disminuye el riesgo de sufrir una caída.

3. Acupuntura contra el dolor crónico

Varias investigaciones afirman que esta terapia ancestral calma eficazmente el dolor de múltiples enfermedades desde la cabeza hasta los pies. Esta técnica también alivia el dolor y mejora la movilidad en los casos de osteoartritis de rodilla, algo sorprendente, ya que esta enfermedad se considera irreversible.

BENEFICIO OCULTO: Tu acupunturista tendrá un acceso holístico (completo) de tu condición, por lo que aun cuando llegues con la intención de tratar el dolor en un lugar del cuerpo, saldrás con un entendimiento integral de cómo otras partes contribuyen a desarrollar esa molestia.

4. Cocoa contra la hipertensión

Consumirla a diario, al menos por dos semanas (cuanto más oscura, mejor) reduce la presión arterial entre las personas de hipertensión severa. Expertos afirman que los componente de la planta de cacao mejoran la función de los vasos sanguíneos al relajar las paredes arteriales.

BENEFICIO OCULTO: La cocoa es un alimento rico en antioxidantes, nutrientes que combaten el cáncer; fortalecen el sistema inmunológico y retardan el proceso de envejecimiento.

5. Jengibre contra las náuseas o vómitos

La medicina asiática utiliza esta raíz desde tiempos ancestrales para curar el dolor de estómago, las nauseas y la diarrea. Su efectividad hace que este ingrediente natural ya se utilice para tratar la náusea posquirúrgica provocada por la anestesia. Se recomienda consultar al médico su uso ya que puede interferir con medicamentos que suprimen el sistema inmunológico.

BENEFICIO OCULTO: Se están realizando estudios acerca del uso del jengibre en tratamientos de dolor articular e inflamación, pero todavía no hay resultados concluyentes.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Sexo y Salud · julio 9, 2012 · Comments (0)