Moda y Belleza

Mujeres, Planifican y organizan las compras navideñas

 

Se acerca la noche de navidad y con ella las compras de los regalos de niño Dios, y como es costumbre cada año, todo se deja siempre para última hora.

Un reciente estudio realizado en España, reveló que a la hora de planificar y organizar la compra de regalos, las mujeres lo hacen un poco mejor que los hombres.

Álvaro Bonilla, psicólogo de la Universidad Javeriana, explicó que esto responde que en nuestra cultura, la mujer es quien distribuye finalmente el presupuesto familiar para las compras navideñas. A demás que las mujeres saben qué y a quién deben regalar.

“La mujer al tomar las decisiones sabe a quién debe darle regalos y sabe cuál es el presupuesto con el cual compra, y de ahí eso hace que generalmente sea mucho más recursiva a la hora de buscar un mejor precio, una mejor oferta incluso de regatear, que es una característica típica de los colombianos”, indicó el especialista.

Y es que durante las navidades hay que agudizar la imaginación para distribuir el dinero. En este sentido el psicólogo dijo que ante la crisis invernal y económica mundial, los hogares colombianos están restringiendo el gasto y por ello optan por regalos no perecederos.

RCN La Radio

Tags: , ,
Ubicada en Moda y Belleza · diciembre 23, 2011 · Comments (0)