Música

Nuevo álbum de Enrique Iglesias tendrá rap

 

El rapero puertorriqueño Syko, que ha compuesto una canción para Enrique Iglesias que será incluida en el próximo álbum del cantante español, está, según dijo hoy a Efe, “súpercontento por la oportunidad”.

“Ya el tema lo grabé, pero falta que Enrique lo grabe”, indicó Syko en una conversación telefónica desde su residencia en Orlando (Florida) junto al productor musical de la canción, el boricua Ray “El ingeniero”.

Según explicó, el proceso de composición de la canción, cuyo título aún no se ha decidido, fue “un poco más complicado” en comparación con otros temas, debido al timbre de voz de Enrique, que es “más agudo” que el del reguetonero Don Omar, con quien colabora como integrante de la empresa Orfanato Music Group.

Precisamente la petición de componer el tema para Iglesias le surgió durante la presentación del más reciente disco de Don Omar, “Meet the Orphans: The new generation”, en el que Syko participa como cantante y como compositor.

Distintos géneros

Syko, cuyo nombre real es Christia Ramos, tiene un disco preparado con dieciséis temas, que incluyen los géneros de reguetón, rap, balada, bachata, rock, soca y un mambo junto al español Juan Magán.

“El álbum ya está terminado. Sólo falta que Don diga cuándo es el momento para lanzarlo”, dijo el también compositor de canciones para los venezolanos Chino y Nacho y los dúos de reguetoneros puertorriqueño Jking y Maximan, y Jowell y Randy.

En el disco “Meet The Orphans”, Syko interpreta los temas “Ángeles y demonios”, “Huérfano de amor”, “RX”, “Qué es la que hay” y “Beyond 3000″.

Syko, que empezó a componer a los 14 años, recibió tres impactos de bala, una en el pecho y dos en la espalda, a la salida de una discoteca cuando tenía 19 años y cuando se recuperó de sus heridas sufrió una depresión que le llevó a alejarse de la música.

Con el tiempo, decidió retomar su carrera como compositor y construir un estudio de grabación, en el que grabó, entre otros artistas, Kendo Kaponi, también miembro de Orfanato Music Group.

Después tuvo la oportunidad de trabajar en varios discos, entre ellos, “Los sicarios” y “Los capos”, pero no fue hasta que conoció a Don Omar que su música se hizo internacional. EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Música · julio 6, 2012 · Comments (0)