Sexo y Salud

Nuevo método propone hacer el amor sin llegar al orgasmo

IngImage

 

Si. Así como lo lee: una manera de obtener satisfacción sin conseguir el climax es moda mundial por estos días.

El método promueve “dilatar” el tiempo antes de conseguir un orgasmo, al hacer uso de caricias, besos apasionados, mimos y miradas que hagan olvidar a la pareja que el único fin del encuentro sexual es conseguir el punto máximo del placer y les permita descubrirse (o redescubrirse en el sexo) lentamente.

Aunque la palabra que le da nombre a la “experiencia” empezó a usarse en 1896 por la doctora feminista de Chicago, Alice Bunker (quien promovía que hombres y mujeres por igual tuvieran satisfacción sexual), un reportaje del Daily Mail en Inglaterra asegura que cada vez más mujeres recurren al sexo “Karezza”.

Término acuñado del idioma italiano, específicamente de la palabra carezza (que significa acariciar), “pone el acento en el afecto y la conexión psíquica de la pareja; le quita protagonismo a la genitalidad y propone que el juego erótico se extienda durante mucho más tiempo”, afirma Diana Resnicoff del blog Hablemos de sexo.

Según ella, “muchas parejas cansadas de realizar un sexo rutinario han descubierto en el Karezza la nueva chispa para sus relaciones más íntimas”.

Lo curioso de este método es que propone (y aplaude) el hecho de postergar la penetración y la eyaculación, de manera que la importancia recae en el sentido del tacto, del cual solemos olvidarnos. “Necesitamos tocar y ser tocados”, agrega Resincoff.

“Esta nueva práctica no solo ayuda a luchar contra el aburrimiento típico de las parejas de años, sino que también le sirve a aquellas jóvenes que se están por casar”.

Algo que se debe tener en cuenta con este método, es que no toda la carga debe irse a la estimuación genital; el sexo Karezza propone estrategias como mirarse eróticamente (a los ojos o la boca), respirar al mismo tiempo o abrazarse con cierta intensidad.

Resincoff resumió los principios básicos de Karezza así:

  • Sonreír frente a frente, mirándose a los ojos
  • Sincronizar la respiración
  • Mecerse suavemente
  • Acariciar, abrazar y masajear con la intención de reconfortar, tocando suavemente todo el cuerpo de la pareja.

“Aquellas personas que practican este nuevo método, aseguran que el placer que sienten es mucho más intenso, como a otro nivel”, agrega la bloguera.

“Pero, ¿qué pasa si accidentalmente uno de los dos llega al orgasmo? Nada. La premisa es disfrutar de algo diferente, de la piel del otro, de su respiración, su aroma, todo acariciándose y sin tener en mente alcanzar el clímax durante el acto sexual”, concluye.

Con información de Daily Mail y Hablemos de Sexo

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Sexo y Salud · agosto 9, 2012 · Comments (0)