Sexo y Salud

Reglas para aquellas que tienen un “nuevo amante”

Los sexólogos concuerdan en que todas las relaciones se toman su tiempo para detectar si dará o no sus frutos | IngImage

 

¿Cuántas veces cuando inicias una nueva relación has pensado que todo es perfecto y que la nueva historia de amor los tendrá “felices por siempre”? Pues todas hemos sido víctimas alguna vez de mantener nuestra mente aquel viejo amor, los nervios,  la falta de confianza o las intensas ganas de darse una oportunidad imaginándose ya casadas, que todo eso que empieza con buen viento pasa a convertirse en una compleja tormenta.

Leyendo incansablemente la biblia de la mujer moderna, es decir la revista Cosmopolitan, nos encontramos con estas “reglas para los nuevos amantes”, que de seguro serán de utilidad para aquellas que creen en las segundas oportunidades y no saben cómo dárselas.

Regla 1: La inmediatez no siempre es buena estrategia

Por más ganas que le tengas al “recién desempacado amorcito”, no cometas el error de las novatas de abrir las piernas antes de tiempo. Los sexólogos concuerdan en que todas las relaciones (al igual que los buenos vinos) se toman su tiempo para detectar si dará o no sus frutos, y más en temas que involucran la cama, donde el conocerse los gustos es cuestión de saberse acoplar y no desesperar.

Adicionalmente, el muy conocido plan de “calentar huevos” no es del todo malo si se sabe saborear cada momento con el fin de llegar a una situación más que explosiva. Carole Altman, terapeuta de parejas, asegura que es bueno saber llevar las cosas “como un caucho: ni tan rápido que todo acabe en un abrir y cerrar de ojos, ni tan lento como para que se ‘maten’ de aburrimiento”.

Regla 2: Además de la paciencia, acuérdate del buen humor

La vida real no es como el cine, ni como lo promociona un canal de películas que asegura que ambas se parecen: Las primeras citas nunca serán algo sobre ruedas. “Habrá momentos incómodos en los que se sentirán un tanto violentos y, aunque tu primer impulso sea fingir que no te das cuenta y rezar para que él haga lo mismo, tal vez deberías hacer lo contrario”, dice la revista.

Acuérdate que la primera vez en la cama con otra persona es estresante (habrá algo de ti que no te gusta, te imaginas algo que no sabes si vendrá tal cual, en fin…). Evita la perfección o las ganas de sentirte estrella de película porno y verás que así el estrés no arruinará el momento de placer. Un comentario sagaz en medio de una sonrisa arregla hasta el botón que no se afloja por el afán.

Regla 3: Las palabras hacen magia…

Como y vimos, algunos chicos se quedan cayados esperando a que todo se solucione como en las películas, de inmediato. Pues bien, decirle que la estás pasando bien con él seguro ayudará a que sus dudas desaparezcan.

Altman asegura que “muchos hombres van encendiéndose según notan que su pareja se excita, pero al ser la primera vez que está contigo, no te conoce en la cama y necesita señales claras”, por lo que deberás recurrir a ser clara con las palabras. El “hocus pocus” está en no mentir, pues si le dices que disfrutas de algo cuando no lo estás haciendo, seguramente el lo repetirá pensando que estás de maravilla.

Regla 4: Las acrobacias déjalas para los circos

Seamos claras: Kamasutra en la primera noche es hacerle pensar que, más adelante, con nada vas a acabar.  Tu lado oscuro y menos recatado puede salir a relucir en encuentros futuros. Elena Varela, psicóloga, dice que incluso puedes estar tan concentrada en mostrarle tus habilidades que ni te enteras de lo que te hace, eso sí, dile que supere la posición del misionero que eso también es de novatos. Pasión, amiga, muchas caricias y pasión sin hacer show de circo son la mezcla para obtener el resultado (casi) perfecto.

Si pones cuidado a estas reglas, seguro tendrás éxito en tu nueva relación. Eso sí, recuerda, vales demasiado como para meterte con cualquier aparecido, así que busca al hombre más indicado.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Ubicada en Sexo y Salud · mayo 7, 2012 · Comments (0)