Noticias

Se pone en marcha el plan Especial de Manejo y protección del Centro Histórico de Zipaquirá

Photo Pin

 

En coordinación entre la Administración Municipal y El Ministerio de cultura se dio inicio a la ejecución del Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico de Zipaquirá. El propósito es preservar el patrimonio material e inmaterial con el que cuenta el municipio.

Esta semana se realizó la instalación de la mesa técnica de la que participaron diferentes actores de la comunidad, la Administración Municipal, el Ministerio de Cultura y representantes de la firma que adelantará el estudio y la formulación del plan, que se espera ejecutar en un plazo máximo de seis meses.

El centro Histórico de Zipaquirá tiene gran relevancia y fue incorporado en el proyecto, a causa de su atractivo turístico y su valor cultural, símbolo de la ciudad y referente de pertenencia.

Los consultores recordaron en la reunión, que el Centro de Zipaquirá cuenta con una declaratoria como bien de interés cultural de Ámbito Nacional de acuerdo a la ley 397 de 1997.

Se pretende realizar con el concurso de todos los actores, un diagnóstico técnico de la situación del centro histórico, para determinar cómo se enmarca en el contexto del municipio y de la región, apoyado en trabajos de campo, detallando la situación del patrimonio, de las edificaciones actuales, y del contexto socio-económico del centro histórico.

Para el nueve de enero fue convocada la primera reunión formal de la mesa de trabajo que adelantará el proceso, cuyo propósito es determinar el diagnóstico percibido del estado actual del centro histórico colonial.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá

Tags: ,
Ubicada en Noticias · diciembre 27, 2012 · Comments (0)