Estrellas - Música

Tania Libertad dice que García Márquez marcó su vida

Tania Libertad en concierto / AFP

 

La peruana Tania Libertad, quien festeja este año medio siglo de carrera, aseguró hoy que figuras como Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y José Saramago la marcaron como artista y persona.

“Desde muy pequeña me marcaron muchos compositores y poetas no solo como persona, sino que además me formaron ideológicamente”, confesó la artista en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

La intérprete de canciones como “Gracias a la Vida” y “Alfonsina y el Mar” reconoció que no ha sido fácil su vida personal y artística, pero al final, dijo, lo agradece, pues eso “permite aprender de las experiencias”.

“Mi vida ha estado llena de tropiezos y logros (…) he tenido momentos difíciles, incluso arriba del escenario, pero al día siguiente aparece algo bueno y esas cosas son las que marcaron mi vida”, aseguró.

Influencias vitales

Grandes compositores y cantantes como José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, María Victoria, Chavela Vargas y María Isabel “Chabuca” Granda, entre otros, han sido su inspiración a lo largo de su carrera.

Dijo sentirse afortunada por haber empezado su carrera a corta edad al poder participar en recitales públicos y acercarse a mucha gente del mundo intelectual. Con el paso del tiempo llegó a ser amiga de grandes de la literatura.

“He tenido grandes amigos, algunos ya se nos han ido, como José Saramago y Mario Benedetti”, afirmó la cantante, quien también mencionó al “adorado” Nobel de Literatura colombiano, “Gabo”, y a muchos intelectuales de su país.

Nuevo trabajo

La artista presentó su más reciente álbum, “Tania, 50 años de Libertad”, que reúne en dos discos compactos y un DVD, 34 canciones interpretadas en dos conciertos de gala celebrados este año en el Palacio de Bellas Artes.

Tania Libertad anunció un concierto el próximo 5 de octubre en el Auditorio Nacional y confirmó su participación en un homenaje a Chavela Vargas a finales de este año en Estados Unidos junto a las cantantes Eugenia León y Ely Guerra.

Además, dijo que está trabajando en una grabación en homenaje a Manzanero, que incluirá tres CD’s y cuyo título será “Manzanero a tres pistas”, donde cantará todos sus éxitos en diversos géneros musicales. EFE

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Estrellas, Música · junio 28, 2012 · Comments (0)