Sexo y Salud

Un error médico le costó a María Restrepo la pérdida de uno de sus senos

RCN La Radio

 

En Cali, María Teresa Restrepo le contó a RCN Radio el drama que vive desde hace cinco años.

“En 2007 fui a un control médico anual y le solicité al ginecólogo que me mandara la citología y la ecografía de seno y no me hicieron la mamografía por tener senos pequeños, por lo que me mandaron hacer una ecografía. El radiólogo dice que hay masas que deben ser estudiadas. Le lleve el resultado al ginecólogo y me programó cirugía para sacar la muestra clínica; la enviaron al laboratorio y el diagnóstico dio cáncer invasivo de seno derecho”.

Restrepo asegura que, días después, los médicos le practicaron una mastectomía radical en su seno derecho.

“Cuando entre a la cirugía el doctor me pidió el estudio de receptores hormonales y yo le dije que no, a lo que el doctor me respondió: “ahí se me olvidó”. El exámen era para saber qué clase de tratamiento me aplicaban. El 3 de septiembre fue la cirugía. Tres días después salió el resultado, pero ya me habían quitado el seno. Me llamaron del laboratorio y me dijeron que cambie la orden por una revisión de patología. Luego le dicen a mi esposo: -su esposa no tiene cáncer-“.

María Teresa asegura que ya se completan 5 años en que ni el hospital, ni el médico, ni la justicia le ha respondido.

“Me puse en contacto con los abogados, demandé penalmente y me han cambiado 5 fiscales. Fuera de eso, el último juez me dice que él va a solicitar la anulación del juicio porque quiere escuchar nuevamente los testigos y mi versión otra vez.”

Un segundo juez le aseguró que “si no hay sentencia en enero del 2013 el proceso se anula”.

Esta mujer asegura que el médico que le practicó la cirugía acaba de ser nombrado por el Gobernador del Valle como director del hospital departamental de Cali.

Restrepo también dijo que aún le falta una cirugía de reconstrucción pero que el dolor y el drama que ha tenido que padecer no se compara con nada.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Sexo y Salud · agosto 3, 2012 · Comments (0)